Introducción: Análisis anuncios
Fabricato a lo largo de su historia especialmente en las interacciones con sus clientes por medio de la publicidad ha utilizado elementos similares a los de su competencia principalmente local, comparando someramente piezas de distintas empresas textiles de la época encontramos que todas hacían referencia a la calidad de sus tejidos acopladas a lo tradicional publicando sea el mismo anuncio en repetidas ocasiones o muy similares entre publicación y publicación, , característico de un mercado competitivo y algo crudo al momento de hablarle al consumidor final, por lo menos en sus primeros años en el mercado ; Fabricato nació en un entorno comercial cerrado protegido por las leyes de proteccionismo del estado que bloqueaba el ingreso de mercancía extranjera al país, lo que le benefició a la industria nacional; Fabricato a lo largo de su historia muestra en sus anuncios cómo era la cultura de la época en que surgió, el machismo marcado, el rol de la mujer y el hombre, la religión entre otros, estas podemos encontrar estas influencias tanto en los anuncios internos (revista: Fabricato al día) como en los externos (publicaciones periódicas, revista: Gloria) la mentalidad tradicionalista a la que la empresa siempre estuvo ligada no solo por concepción de sus fundadores sino también por la cultura propia de la ciudad de Medellín.
Comentarios
Publicar un comentario