40's

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Fabricato en esta pieza se vale de su reconocimiento como marca de calidad en el mercado, le habla a los comerciantes que siempre buscan esta clase de respaldo para que el producto pueda venderse rápido y evitar perdidas, tiempo de almacenamiento... dice que es "indiscutible" la razón por la que Fabricato aporta a la felicidad del distribuidor, por su credibilidad, real o aparente, en el mercado, es una promesa de Fabricato hacia sus distribuidores de que su negocio le va a ir bien con las telas Fabricato.









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En esta pieza la fuerza se centra en la imagen naval fue una línea para uniformes escolares, su imagen de un marino y un ancla puede representar fuerza, resistencia, características a las que siempre resaltan en la mayoría de sus productos en el caso de naval aun mas, en el texto dice "dril mercerizado" un aspecto funcional que explican sobre la línea de ropa en general, el hilo mercerizado a parte de tomar una apariencia brillante, también aumenta la resistencia del tejido, corroboran con el mensaje su calidad, aunque sea un aspecto muy técnico 














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En la anterior serie de anuncios Fabricato utilizo diferentes imperios antiguos que utilizaron el algodón al igual que sus telas, aquí la empresa habla de la importancia que tiene el algodón y su papel en cada cultura, terminando el enunciado con la relación directa con Fabricato, en varios aspectos calidad, prestigio y funcionalidad.

Hablan de lideres que utilizaron prendas realizadas en este material (algodón) y hacen referencia a las diferentes historias como algo que se usaba incluso antes de su época, son referencias de autoridad, si el emperador chino utilizaba el algodón en sus prendas, yo puedo tenerlo también con Fabricato, seguimos jugando con lo aspiracional siempre llamando la atención del consumidor con imágenes que representan algo que puede o no estar fuera de mi alcance.

la figura retorica que encontramos en esta serie es la división por hablar de temas similares y aun Asi el hecho de estar en serie y que hablen alrededor






Fabricato surgió en un ambiente económico cerrado, por tal apelar a “compre nacional” siempre fue una de sus estrategias, la pieza habla de “creaciones colombianas por artistas colombianos para mujeres colombianas”, podemos observar como figura retórica la redundancia al referirse a Colombia en todos los aspectos relevantes de la línea, esto apela igualmente al sentido de pertenencia por el país.

Los colores de la imagen amarillo, azul y rojo, especialmente ubicados en la ilustración femenina puede ser una referencia más a Colombia, un llamado al patriotismo, teniendo en cuenta que esta línea ostenta variedad de colores en sus creaciones, se puede inferir que esto fue hecho deliberadamente por el artista.

Esta pieza dirigida a las mujeres promocionando toda la línea de telas decoradas con motivos creados por artistas colombianos, es informativo a la vez que pretender persuadir al público femenino de que es una buena opción. otro detalle del que habla la pieza es de la comodidad necesaria para “sus vestidos de casa” se puede ver que son mujeres cautivas en sus hogares limitadas a cuidar de sus esposos y con la necesidad impuesta de verse bien en todo momento, se evidencia la cultura donde el machismo está presente y las presiones sociales son altas para la mujer.




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El escudo de la empresa, la describían como una rueca alada tejiendo dos copos de algodón 



En la imagen dos mujeres y una niña, aunque el texto habla de mujeres que confeccionan para sus hijos la ropa, la imagen muestra una versión diferente al no ser la madre quien lo confecciona sino una sastre, igualmente vemos que la niña esta usando adornos en su cabello un vestido elegante y zapatillas esto indica que la imagen representa a un público con un nivel de adquisición elevado, pero solo se muestra como una imagen aspiracional para su verdadero publico, la base de la pirámide. La figura literaria reflejada en esta pieza es el retrato  cuando definen tanto a los hijos de las mujeres colombianas, y las características de la Coleta Gloria. El rol de la mujer en la sociedad colombiana y particularmente en la antioqueña es la de ser esposa, ama de casa, madre; el producto dirigido a las madres que cuidan de sus hijos apropiadamente; El texto habla que el ”orgullo de las madres es mostrar a sus hijos sanos, alegres, limpios y bien vestidos” podemos ver la cultura del momento, reflejada en “apariencias” siempre mostrando la mejor versión de sí mismo “con Coleta Gloria pueden hacerse vestidos más atractivos para los niños” no solo atractivos para el pequeño que quiera usar la ropa sino también atractivo para las personas en general y qué mejor forma de decirle al mundo de que se es buena madre, que por medio de los hijos, Fabricato reconoce y aprovecha este hecho para promocionar sus telas premium Coleta Gloria. 
















Las mujeres siempre debían verse bien estar organizadas en todo momento aunque sea incomodo, si se ve bien vale a pena, esto es una característica cultural y tradicional que define que debe y que no hacer una mujer, esta época es compleja para las mujeres con oportunidades limitadas donde la mujer no es protagonista sino que siempre hay alguien en frente de ella, incluso en la descripción de Fabricato habla de la posición que se debe adoptar como mujer "cuando su marido regresa al hogar, le encantara encontrarla a Ud. fresca, alegre y atractiva..." en adelante habla de las bondades que estregan las telas de Coleta Gloria, la marca premium de Fabricato, con la cual estaban atacando a las marcas extranjeras que entraron nuevas al mercado antioqueño.













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