30's
1930

1934
La imagen mas compleja que los anuncios informativos que solo utilizan tipografía, pero en este específicamente podemos apreciar un toque artístico, la ilustración de la imagen tiene la firma de "David" si recordamos que al comienzo de la publicidad en Colombia los publicistas fueron periodistas caricaturistas y artistas no se hace raro que existan piezas firmadas.
En este caso el anuncio se dirige específicamente a las madres hablando de un tema que es de su interés, los uniformes escolares, en esta pieza podemos ver el proceso de transición que tiene la publicidad en medios impresos, es un anuncio con un gran bloque de texto, pero a la vez podemos ver la imagen de referencia.
En el texto dice”...recuerde Ud… señora. que resistencia y acabado perfecto son las dos características que nos distinguen…”
Hablan de la calidad de sus productos, cualidades como la resistencia para soportar el uso continuo y desgastante que normalmente le da un niño a su uniforme, por los juegos, lo mucho que se ensucian lo que significa que el lavado pueden deteriorarla ropa, además le hablan directamente a la persona recordando que su calidad es “superior”.
Por otro lado encontramos que apela a “consumir artículos nacionales” Medellín tiene una cultura regionalista que se apropian de lo que es de su tierra, dándole cierto valor a lo nacional y como respuesta quienes aprecian este aspecto lo tomaron como opción en sus compras .
En este caso el anuncio se dirige específicamente a las madres hablando de un tema que es de su interés, los uniformes escolares, en esta pieza podemos ver el proceso de transición que tiene la publicidad en medios impresos, es un anuncio con un gran bloque de texto, pero a la vez podemos ver la imagen de referencia.
En el texto dice”...recuerde Ud… señora. que resistencia y acabado perfecto son las dos características que nos distinguen…”
Hablan de la calidad de sus productos, cualidades como la resistencia para soportar el uso continuo y desgastante que normalmente le da un niño a su uniforme, por los juegos, lo mucho que se ensucian lo que significa que el lavado pueden deteriorarla ropa, además le hablan directamente a la persona recordando que su calidad es “superior”.
Por otro lado encontramos que apela a “consumir artículos nacionales” Medellín tiene una cultura regionalista que se apropian de lo que es de su tierra, dándole cierto valor a lo nacional y como respuesta quienes aprecian este aspecto lo tomaron como opción en sus compras .
1935 1936
1937
La colección de Coleta Gloria fue realizada en colaboración con diferentes artistas que utilizaron colores brillantes e imágenes simplificadas de la naturaleza (flores, personas como en este caso) su slogan, "la tela de los mil usos" expresa la figura retorica de sinécdoque al hablar de los "mil usos" se refiere a las diferentes formas en que se puede utilizar esta tela, mas adelante se puede ver el uso del símil o comparación cuando dicen que " En mas de 34 colores diferentes tan firmes como los de la misma naturaleza" al comparar los colores firmes con la naturaleza.
El primer producto sacado al mercado fue la Coleta Gloria que no tuvo al principio el recibimiento esperado, ya que le tocó competir con las telas extranjeras, inglesas y francesas, de libre importación en el país, pero luego se ganó el favor del público, gracias a su buena calidad y precio.
la imagen refleja elegancia, va dirigido a un publico sensible a los detalles y lo exclusivo, coleta gloria fue una línea premium de Fabricato, delicada, con diseños florales realizados por artistas, tenia una magia artesanal, le apuntaba a la exclusividad.
El primer producto sacado al mercado fue la Coleta Gloria que no tuvo al principio el recibimiento esperado, ya que le tocó competir con las telas extranjeras, inglesas y francesas, de libre importación en el país, pero luego se ganó el favor del público, gracias a su buena calidad y precio.
la imagen refleja elegancia, va dirigido a un publico sensible a los detalles y lo exclusivo, coleta gloria fue una línea premium de Fabricato, delicada, con diseños florales realizados por artistas, tenia una magia artesanal, le apuntaba a la exclusividad.
1939
La imagen y el texto se complementan para entregar el mensaje, una mujer de buen gusto, elegante distinguida y con personalidad La mujer de "buen gusto" como protagonista y de la que hablan en varias ocasiones, es una imagen tomada de estereotipos aceptados socialmente y correctos para la cultura tradicional, que hablen de la "feminidad" que siempre deben tener las mujeres.
Se puede tratar de una persona con un estrato alto preocupada por su imagen personal, que puede acceder a productos costosos, ella es utilizada como influenciador, una imagen aspiracional para el publico femenino al que va dirigido; su cabello recogido delicadamente, la espalda descubierta que suele ser coqueta y a la vez una forma elegante de usar una prenda adecuada para ello, todo esto sin salirse de lo tradicional. la modelo es de piel clara, su físico acorde a los canones del momento, continúan vendiendo el imaginario de una "mujer perfecta".
Como figura retorica encontramos la etopeya ya que describe los rasgos de la mujer de buen gusto, aunque también se puede interpretar como una personificación de las telas Fabricato que poseen tales cualidades que mas adelante son entregadas a su portador.
Con la imagen podemos inferir el mensaje que quiso entregar la empresa, aquellas mujeres que quieran replicar la imagen del anuncio para si mismas, pueden lograrlo desde su cotidianidad con las telas Fabricato.
Se puede tratar de una persona con un estrato alto preocupada por su imagen personal, que puede acceder a productos costosos, ella es utilizada como influenciador, una imagen aspiracional para el publico femenino al que va dirigido; su cabello recogido delicadamente, la espalda descubierta que suele ser coqueta y a la vez una forma elegante de usar una prenda adecuada para ello, todo esto sin salirse de lo tradicional. la modelo es de piel clara, su físico acorde a los canones del momento, continúan vendiendo el imaginario de una "mujer perfecta".
Como figura retorica encontramos la etopeya ya que describe los rasgos de la mujer de buen gusto, aunque también se puede interpretar como una personificación de las telas Fabricato que poseen tales cualidades que mas adelante son entregadas a su portador.
Con la imagen podemos inferir el mensaje que quiso entregar la empresa, aquellas mujeres que quieran replicar la imagen del anuncio para si mismas, pueden lograrlo desde su cotidianidad con las telas Fabricato.
Comentarios
Publicar un comentario